NOSOTROS

Somos una empresa dedicada a la producción hidropónica de especies hortícolas en la Patagonia Argentina. La decisión de la zona se debió a la excelente calidad del agua (deshielo) y condiciones de radiación. Estar dentro del corredor de los lagos del sur de la Provincia del Neuquén y la cercanía a la ruta Nacional 40 nos permite comercializar en el mismo día lo cosechado. 

Otros factores influyentes en la decisión de la localización del emprendimiento fue la baja/nula incidencia de plagas y enfermedades que afecten a la producción vegetal. Nuestro objetivo es mejorar día a día los estándares de producción para lograr un producto de alta calidad nutricional bajo las normas de las Buenas Practicas Agrícolas (BPA).

NUESTRAS INSTALACIONES

En la primer etapa (ya finalizada) contamos con una serie de invernaderos tipo macrotúneles destinados a la producción de especies de hoja. En los mismos se disponen las plantas en piletas donde las mismas flotan sobre placas de telgopor/polifan. 

En una segunda etapa planeamos producir especies de fruto, estas se cultivaran sobre un sustrato inerte dentro de macrotúneles también.

El agua en la que se cultivan las plantas proviene de rio de deshielo y no se hace ningún tipo de vertido de efluentes ya que se trata de un sistema cerrado en el que el agua se la llevan las plantas cosechadas.

Ventajas de la Hidropónia

El agua es la fuente de vida de todos los organismos y un recurso renovable limitado, por lo cual su aprovechamiento debe ser responsable y eficiente. El sistema de producción hidropónico nos permite alcanzar el 90-95 % de ahorro de agua versus otros sistemas de producción.

De suelo, temperatura o agua.

Las especies producidas en Hidroponia son libres de químicos no nutrientes, parásitos, bacterias, hongos, insectos perjudiciales y malezas. La implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas nos permite obtener alimentos inocuos.

La Hidropónia promueve la protección del medio ambiente ya que no hay contaminación del suelo ni retorno de agua al medio donde se producen.

  • Cultivos de Alta Calidad, Uniformidad y Frescura

Debido a que los cultivos no sufren estrés hídrico durante su crecimiento vegetativo y fructífero ya que se realiza un uso eficiente del agua y minerales en tiempo y forma, sumado a las condiciones climáticas controladas se obtienen alimentos en cantidades adecuadas, uniformes y de excelente estado sanitario. Al ser cosechados en el mismo día, se brinda un alimento fresco.

  • Ahorro en Fertilizantes.

Los minerales son provistos mediante la solución nutritiva en las cantidades que necesitan las plantas, resultando en un menor uso de los mismos y no se producen perdidas por lavado o lixiviación.

©2021 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
Contactános!!